01 Nosotros

Quiénes Somos

AIMC es un sistema de conocimiento y experiencia trazado por un grupo de profesionales que busca mejorar y transformar los procesos con los cuales se desarrolla el sector minero en Colombia.

Reconoce y protege los recursos naturales con que cuenta Colombia y busca que los profesionales que se dedican a intervenir en ella tengan el pleno conocimiento y las capacidades de contribuir de manera sostenible a la exploración, explotación y beneficio de estos recursos.

La AIMC promueve las mejores prácticas y procesos que permitan desarrollar la actividad minera de manera productiva y proteccionista, buscando siempre mantener la armonía entre los beneficios adquiridos y la preservación de los ecosistemas naturales que son intervenidos en el proceso.

Su carácter sin ánimo de lucro, privado e independiente, le permite desarrollar y proponer mejoras en los procesos del sector minero en Colombia.

Somos una asociación que sirve a los profesionales dedicados al aprovechamiento racional de los recursos minerales del País, contribuyendo así, al desarrollo sostenible del sector minero-energético colombiano.

01 Nuestro Adn

Nuestros valores

  • icon

    La Ética

  • icon

    La sostenibilidad

  • icon

    La inclusión

  • icon

    Los derechos Humanos

  • icon

    La conservación de los ecosistemas

  • icon

    La Legalidad

01 Futuro

Nuestra Visión

La AIMC, en el 2026, será reconocida por su contribución efectiva al desarrollo sostenible del sector minero energético colombiano.
Se destacará por el orgullo de sus asociados, su vocería e incidencia, la promoción y aplicación de buenas prácticas, la colaboración con las institucionalidades y comunidades locales, regionales y nacionales, la academia y las demás partes interesadas.

Adquiere aquí tu membresía

Beneficios Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse ultrices urna eu nisl volutpat pulvinar. Vestibulum quis est tincidunt orci egestas tempor.

contactanos arrow